Get Social With Us
clubdepatinaje.es | Saltos en el Patinaje Artístico (II)
Patinaje Majadahonda, club de patinaje, clases de patinaje majadahonda, las rozas, pozuelo.
21178
single,single-post,postid-21178,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,vertical_menu_enabled,vertical_menu_transparency,vertical_menu_transparency_on,select-theme-ver-2.2,wpb-js-composer js-comp-ver-4.2.3,vc_responsive
marco santucci

Saltos en el Patinaje Artístico (II)

¡¡Vamos a por la segunda entrada en nuestro blog referente a los saltos en patinaje!!

Existen 8 saltos diferentes que son: Inglés, Metz, Salchow, Flip, Turen, Ripper (Rittberger), Lutz y Axel (este es de una vuelta y media).

 

FLIP: Este salto se inicia patinando de espaldas; el patinador alza la pierna derecha hacia atrás y apoya el freno en el suelo impulsándose y elevándose en el aire (se denomina salto picado al utilizar el freno para saltar) después de ejecutar una vuelta entera se cae sobre la pierna derecha.

LUTZ: Es un salto es muy parecido al flip en ejecución (se pica con la misma pierna) pero se ejecuta patinando de espaldas hacia el lado izquierdo (el resto de saltos se patinan hacia la derecha) y presionando sobre el exterior del patín izquierdo; tiene más diferencias técnicas pero a efectos de poder que podáis distinguirlo esto es suficiente!

RIPPER (RITTBERGER): El patinador se prepara para el salto patinando hacia atrás, levanta la pierna izquierda extendiéndola hacia delante de su cuerpo y apoyándose sobre la pierna izquierda únicamente la flexiona y se impulsa saltando en el aire una vuelta, la caída en el suelo es sobre su pierna derecha.

TUREN: El patinador se prepara para el salto patinando hacia atrás, levanta la pierna izquierda extendiéndola hacia delante de su cuerpo y apoyándose sobre la pierna izquierda únicamente la flexiona y se impulsa saltando en el aire una vuelta, la caída en el suelo es (a diferencia del resto de saltos) sobre su pierna izquierda; la pierna derecha estará extendida y estirada hacia atrás.

AXEL: El Axel es uno de los saltos más odiados y más queridos porque es complicado de sacar pero una vez que se sabe hacer es muy satisfactorio realizarlo. Se hace una entrada similar a la del salto Inglés y es el único salto que se salta de frente, por lo que es muy reconocible, además es de una vuelta un media.

 

A partir del Axel se empiezan a ejecutar los saltos que ya hemos descrito pero con dos vueltas de rotación en el aire en lugar de una.

¡¡¡La semana que viene hablaremos de piruetas!!!

No Comments

Post a Comment