Normas de funcionamiento Pozuelo

1- El importe de la matrícula se abonará al hacer la inscripción (alumnos nuevos) o en el mes de julio en el caso de los antiguos alumnos en concepto de reserva de plaza. En el caso de que el banco devuelva la matrícula el alumno pierde la plaza. Dicho importe no se devuelve si el alumno no se ha dado de baja al terminar el curso.

2- Es obligatorio el seguro médico federativo para participar en la actividad deportiva. Siendo responsabilidad del alumno asegurarse de que lo tiene correctamente cumplimentado, abonado y ha sido inscrito.

3- Es obligatorio estar federado para poder participar en las competiciones por lo que en el mes de octubre todos los alumnos serán federados.

4- Es obligatorio para poder iniciar el curso estar al corriente de pagos el curso anterior.

5- Los pagos se pasarán trimestralmente por domiciliación bancaria salvo la quincena del mes de septiembre que se pasará en un recibo aparte. Los recibos se pasarán entre el 4 y el 10 de los meses octubre enero y abril. Será motivo de baja la devolución de recibos.

6- El curso de patinaje empieza el 15 de septiembre y termina a finales de junio con el calendario escolar. Los alumnos que se den de baja sin justificación médica perderán la plaza y cuando tengan plaza de nuevo deberán abonar la matrícula.

7- Las faltas de asistencia continuadas y sin justificación dan lugar a la baja en la escuela (más de 3 faltas en un mes).

8- Los alumnos deben pasar de grupo cuando el entrenador considere que por nivel es necesario. No se puede continuar en un horario que no le corresponda.

9- La elección del entrenador, será única y exclusivamente decidida por la dirección de la escuela/club cada curso y podrá variar sin previo aviso. La muestra de desprecio o críticas a cualquier entrenador, monitor o dirección de la escuela será causa de expulsión definitiva.

10- Los padres en ningún momento interferirán en la organización de grupos o niveles. En el caso de alumnos en competición, tampoco lo harán en referencia a quién está preparado o no para competiciones o exámenes de la federación. Todos estos temas serán únicamente decididos por los entrenadores/as.

11- Si por motivos de competiciones, eventos o cualquier otra circunstancia se tuviera que suspender una clase o cambiar a una pista diferente se entenderá como algo ocasional y se solventará procurando mantener el buen ambiente que se necesita para el transcurso de las clases. Cualquier consulta se hará a la administración de la escuela dejando a las entrenadoras/es continuar con su labor.

12- En los grupos de competición, por el bien de los alumnos/as y entrenadores/as, no se podrá estar presente en las gradas, escaleras o pie de pista durante los entrenamientos. Se hará un día de puertas abiertas al mes en el que podrán disfrutar de la clase los familiares y amigos.

13- Los grupos de competición serán renovados cada curso, sólo permanecerán en ellos los alumnos cuyos patinadores además de cumplir la normativa superen los objetivos técnicos necesarios. Si la familia interfiere en las decisiones de la entrenadora sobre la decisión de presentarla a pruebas será automáticamente expulsado del equipo.

14- En el mes de junio se realiza una exhibición de final de curso para la cual se debe ir uniformado según las pautas que le de su entrenadora. Pueden confeccionarlo parecido o alquilarlo por 16€. Los alumnos que no quieran participar tienen que ensayar junto con el resto para no interferir el ritmo de las clases (salvo cuando el entrenador considere que en beneficio del grupo ese alumno tiene que hacer unos ejercicios aparte).

BAJAS

Las Bajas se comunicarán con 10 días de antelación a la finalización del trimestre mediante un correo a teresa@localhost previo aviso a su entrenadora. Este correo será el justificante de cobro indebido de recibos.

CAMBIOS

Todas las comunicaciones relativas a la escuela o club y posibles incidencias deberán ser notificadas por escrito a través del correo teresa@localhost Los profesores no son responsables de atender dichas solicitudes. Ningún alumno puede empezar las clases de un trimestre sin tener abonado el trimestre anterior.

MANTENIMIENTO DE GRUPO

Los grupos estarán formados por un mínimo de 10 patinadores. Si por motivos al club algún grupo no se pudiera mantener se intentará unir a esos alumnos en otro grupo pero en ningún caso la escuela está obligada a mantener dicho grupo. Estas normas son aceptadas por todos los alumnos que están matriculados y son de obligatorio cumplimiento para pertenecer o continuar en la escuela/club.

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