Get Social With Us
clubdepatinaje.es | ¿Qué son las pruebas de federación?
Patinaje Majadahonda, club de patinaje, clases de patinaje majadahonda, las rozas, pozuelo.
20760
single,single-post,postid-20760,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,vertical_menu_enabled,vertical_menu_transparency,vertical_menu_transparency_on,select-theme-ver-2.2,wpb-js-composer js-comp-ver-4.2.3,vc_responsive
Villanueva_97

¿Qué son las pruebas de federación?

Para poder iniciarse en el mundo de la competición a nivel “oficial” es necesario realizar y aprobar las pruebas de nivel  de la Federación Madrileña de Patinaje; tras este primer paso ya se tiene la posibilidad de participar en los campeonatos autonómicos y en el caso de clasificarse, en los campeonatos nacionales.

Las pruebas de nivel son unos “exámenes” cuyos integrativos están previamente establecidos por la Federación, en los que tres jueces evalúan si el patinador tiene o no superado en nivel al que se presenta.

La Federación Madrileña de Patinaje Artístico, convoca pruebas de nivel cuatro veces al año cada vez suele ser en un club diferente (dependiendo los clubes que lo soliciten).

 

En total hay cuatro niveles, denominados: Nivel C, Nivel B, Nivel A y Certificado Aptitud, siendo el nivel C el más bajo y Certificado Aptitud el más alto. Se deberán aprobar cada una de ellas para poder pasar a la siguiente.

Los integrativos están detallados en el Reglamento de la Federación Madrileña de Patinaje se pueden consultar en el siguiente link http://www.fmp.es/reglamentos/artistico/REGLAMENTO%20PATINAJE%20ARTISTICO%20FMP%202015.pdf

 

La prueba estará superada cuando al menos dos de los tres jueces otorguen una puntuación de 5,00 o superior.

No hay una edad establecida o determinada para presentarse a cada nivel, es por ello que lo importante es presentarse cuando se tenga el nivel bien preparado y todos los ejercicios se realicen correctamente.

Si un patinador no aprueba la prueba de nivel, podrá presentarse las veces que lo necesite, sin haber un límite de veces.

 

No Comments

Post a Comment