Get Social With Us
clubdepatinaje.es | El Show en patinaje artístico
Patinaje Majadahonda, club de patinaje, clases de patinaje majadahonda, las rozas, pozuelo.
21958
single,single-post,postid-21958,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,vertical_menu_enabled,vertical_menu_transparency,vertical_menu_transparency_on,select-theme-ver-2.2,wpb-js-composer js-comp-ver-4.2.3,vc_responsive
ShowPeq2-660x330

El Show en patinaje artístico

¿Conocéis esta variedad de patinaje artístico?

 

 

El patinaje de show o grupos-show es una modalidad de patinaje artístico sobre ruedas  que se practica en grupo y tiene como carácter diferenciador su vertiente de espectáculo. Se trata pues de una coreografía que representa un tema o una historia, que ayudándose de otras disciplinas (como por ejemplo el teatro o la danza) tiene que transmitir esta idea.

 

 

 

Fue por primera vez una modalidad oficial en el Campeonato de Europa 2000, celebrado en Bolonia; aunque ya se practicaba años atrás en varios países. 

En España tuvo sus inicios en Cataluña, donde se empezaron a organizar Campeonatos de Grupos en 1999, expandiéndose al resto de comunidades en los años posteriores. En 2001, la Federación Española de Patinaje convocó el I Campeonato de España de Grupos-Show, en Salou. 

 

 

 

A nivel nacional las competiciones tienen varias categorías:

– Grupos pequeños: entre 6 y 12 patinadores (más dos reservas)

– Grupos grandes: entre 16 y 32 participantes (más cuatro reservas)

– Cuartetos: compuestos por 4 patinadores (máximo una reserva)

 

En algunas comunidades también existe categoría de Grupos-Show cadetes y juveniles.

 

 

Los grupos pueden estar formados tanto por chicas como por chicos, el tiempo empieza a contar desde el primer movimiento de un patinador. Como en todas las competiciones de patinaje artístico sobre ruedas, cada actuación es valorada por un grupo de jueces que otorgarán puntuaciones relativas al contenido del programa (originalidad, dificultad técnica, ritmo, coreografía, utilización del espacio) y a la presentación (ideas, armonía entre movimientos y música, adecuación del vestuario con la naturaleza del programa e impresión general y creatividad).

 

 

Os dejamos varios links para que podáis ver algunos de los show presentados en:

 

 

Campeonato de España 2019

Campeonato Mundial Reus 2014

Campeonato Mundial Francia 2018

 

 

Si tenéis la oportunidad de asistir a una competición de este tipo no lo dudéis, ¡el SHOW está asegurado!

No Comments

Post a Comment