Get Social With Us
clubdepatinaje.es | Figuras en Patinaje Artístico
Patinaje Majadahonda, club de patinaje, clases de patinaje majadahonda, las rozas, pozuelo.
21262
single,single-post,postid-21262,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,vertical_menu_enabled,vertical_menu_transparency,vertical_menu_transparency_on,select-theme-ver-2.2,wpb-js-composer js-comp-ver-4.2.3,vc_responsive
figuras web

Figuras en Patinaje Artístico

Después de habernos metido en el mundo de las piruetas y de los saltos llega el turno de las “FIGURAS” son equilibrios, pasos o posiciones que suelen aprenderse al principio y son elementos bastante vistosos; todas ellas se pueden realizar de frente o de espaldas, con un pie o con el otro.

 

En la imagen que hemos adjuntado se pueden ver las figuras que vamos a ir numerando para que podáis entenderlas mejor:

 

  1. CAÑÓN: Desplazamiento agachado sobre un pie de apoyo mientras el otro permanece estirado hacia delante paralelo al suelo.
  2. RODILLAZO: Desplazamiento en círculo en la que una de las piernas de apoyo se adelanta con respecto a la otra y se flexiona ligeramente marcando filo exterior produciendo así un giro.
  3. ARABESCO BAJO: Ejercicio de desplazamiento parecido al cañón pero la pierna libre (la que no es de apoyo) se dobla por detrás de la pierna de apoyo.
  4. CIGÜEÑA O EQUILIBRIO: Desplazamiento sobre una pierna de apoyo mientras la otra se flexiona en el aire y se extienden los brazos hacia los laterales del cuerpo.
  5. MUERTE DEL CISNE: Es una figura que recuerda al cañón, aunque en este caso la pierna estirada en vez de estar hacia delante, se cruza por detrás de la otra que está flexionada (pie de apoyo).
  6. ÁNGEL: Desplazamiento sobre un pie de apoyo con el cuerpo “boca abajo” y la pierna libre paralela al suelo con los brazos extendidos.
  7. PALOMA O ARABESCO: Desplazamiento sobre un pie de apoyo con una pierna hacia atrás del cuerpo flexionada hacia arriba y sujeta por una mano mientras el otro brazo se estira por delante del cuerpo.
  8. VARIACIÓN DE PALOMA: Igual que la figura de la paloma pero la pierna que se encuentra en el aire se sujeta con las dos manos (hace falta flexibilidad de espalda para ejecutar esta figura).
  9. ÁGUILA: Desplazamiento de lado formando un gran círculo con los pies abiertos y piernas un poco separados sobre una misma línea.
  10. ÁGUILA UNA PUNTA ARRIBA: Igual que el águila pero flexionando ligeramente una de las piernas y levantando la punta de la otra (quedando un apoyo de 2 ruedas).
  11. ÁGUILA DOS PUNTAS ARRIBA: Igual que el águila levantando las puntas de ambos patines, estando en equilibrio sobre los talones (quedando un apoyo de 2 ruedas en cada patín).
  12. REVERSADA: Es un ejercicio parecido al ángel pero el cuerpo en vez de estar “boca abajo” se posiciona “boca arriba” mirando hacia el techo. La pierna libre se puede estirar o mantener flexionada.

No Comments

Post a Comment