Get Social With Us
clubdepatinaje.es | La “Puesta a Punto” de los patines
Patinaje Majadahonda, club de patinaje, clases de patinaje majadahonda, las rozas, pozuelo.
21142
single,single-post,postid-21142,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,vertical_menu_enabled,vertical_menu_transparency,vertical_menu_transparency_on,select-theme-ver-2.2,wpb-js-composer js-comp-ver-4.2.3,vc_responsive
patin-completo-std-ion-ambra

La “Puesta a Punto” de los patines

El inicio de curso es el mejor momento para revisar nuestros patines y realizarles una buena puesta a punto; es importante que estén en buen estado para poder realizar bien todos los ejercicios, patinar con más velocidad y prevenir la rotura de algunos componentes.

 

FRENOS: Siempre se nos olvida que hay que estar atentos al desgaste de los frenos e ir ajustándolos (bajándolos) progresivamente a medida que se van desgastando; pero llegado el punto en el que lo que nos quede de freno es imprescindible comprar unos nuevos.

Es importante tener en cuenta que al igual que las ruedas hay diferentes tipos de frenos según la dureza y desgaste de la pista en la que se patina, por lo que comprar los frenos adecuados puede ayudarnos a que nos duren más.

 

RODAMIENTOS: Quizás sea una de las cosas que más pereza nos dé a la hora de una puesta a punto general. Es necesario desmontar las ruedas, y sacar los rodamientos, limpiarlos en gasolina, engrasarlos y volverlos a montar. Si alguno no rueda correctamente lo sustituimos por uno nuevo.

 

CORDONES: Revisad que estén en perfecto estado, ya que del roce de apretarlos se acaban partiendo.

 

RUEDAS: Normalmente las ruedas se desgastan más por la parte interior y, además de este desgaste, van perdiendo tamaño, es decir, el diámetro se va haciendo más pequeño. Las ruedas han de tener un desgaste homogéneo y para ello es necesario realizar un “rotado” de ruedas dejando el lado más gastado hacia el exterior del patín. Esto además nos ahorrará dinero porque no habrá que cambiarlas tan a menudo como si no se rotaran.

La forma correcta de rotar las ruedas es cruzarlas entre sí en cruz, es decir la rueda de adelante interior se cambiará por la rueda atrás exterior y la rueda de adelante exterior se cambiará por la de atrás interior.

Si las ruedas ya se han rotado y están desgastadas (muy redondeadas en sus cantos) será necesario comprar ruedas nuevas; acordaos de comprar las ruedas según la dureza de la pista en la que se entrena.

 

PLANTILLA: Por último es muy importante que reviséis las tuercas que unen la bota del patín con la plantilla (parte metálica) ya que del uso éstas se suelen aflojar y sin avisar de repente un día se caen entonces la bota se nos separa del patín y no podemos seguir patinando. Hay que revisar que se tienen las cuatro y que están apretadas, se aconseja poner una gota de loctite o de esmalte transparente de uñas para que se fije mejor y no se aflojen con facilidad.

 

Recordad que si os da mucha pereza hacer vosotros mismo este chequeo y puesta a punto general de los patines siempre podéis llevarlo a la tienda de patines y podéis encargar que os lo hagan; ¡Recordaos que los patines son nuestra herramienta de entrenamiento y han de estar en buenas condiciones para poder disfrutar de este deporte!.

1 Comment

Post a Comment