Get Social With Us
Resultados Trofeo Federación y entrevista Albert Palau
Patinaje Majadahonda, club de patinaje, clases de patinaje majadahonda, las rozas, pozuelo.
21299

Resultados Trofeo Federación y entrevista Albert Palau

Como ya os anunciamos la semana pasada este fin de semana tuvo lugar el Trofeo Federación; las más pequeñas del club han debutado en su primer campeonato oficial en un trofeo que reunió a los patinadores benjamines, alevines e infantiles de la Comunidad de Madrid.

Es de destacar la profesionalidad con las que nuestras patinadoras defendieron sus programas en la pista, sobre todo si tenemos en cuenta el alto nivel de los participantes y por ello queremos felicitar a todas nuestras campeonas.

La valoración de las posiciones ha sido estupenda, a continuación os las detallamos:

• Julia Amores – categoría benjamín – 2ª clasificada
  • Laura Casasús – categoría alevín – 8ªclasificada
  • Carolina Hernández – categoría alevín – 9ªclasificada
  • Cristina Pérez –  categoría alevín – 6ªclasificada
  • Beatriz Pérez y Álvaro Galindo (CDE Rivas) – pareja artístico categoría alevín -1º clasificados
  • Emma Walsh – categoría infantil – 18ªclasificada
  • Keiko Andújar – categoría infantil – 14ªclasificada

Además, aprovechamos la ocasión para hacerle una pequeña entrevista a Albert Palau (entrenador del grupo de competición de Majadahonda – Las Rozas); os la adjuntamos a continuación y desde aquí le agradecemos habernos dedicado su tiempo:

1. ¿En general qué balance haces del debut de nuestras patinadoras, de categorías benjamín, alevín e infantil, del club en el Trofeo Federación?

El balance es claramente positivo. En primer lugar lo es por el propio debut de 7 patinadoras. Hemos pasado de tener a 4 patinadoras entre los 2 Trofeos Federación del año pasado a un total de 11 este año. Este aumento nos dice que el trabajo realizado estos dos últimos años empieza a dar sus frutos. Además de esta alta participación creo que también hay que valorar positivamente la actuación de nuestras patinadoras que a pesar de estrenarse en una competición oficial tuvieron buenas actuaciones en general. Si a todo esto le sumamos unas buenas clasificaciones y la guinda de la medalla de plata en benjamín creo que debemos estar satisfechos y que este buen debut tiene que servirnos para seguir trabajando con la misma ilusión que el primer día para continuar mejorando.

1. ¿Qué tres consejos le darías a las futuras patinadoras que participen por primera vez en un campeonato oficial?

El debut siempre es complicado porque no saben exactamente con lo que se van a encontrar y en qué nivel van a estar.

Personalmente siempre que llegan a debutar en una competición les intento hacer ver que lo deben afrontar como un premio por el trabajo realizado. Tienen que darse cuenta que haber llegado hasta este punto ya es un éxito.

¿Tres consejos? El primero: disfrutar en la pista. Han trabajado mucho para llegar hasta aquí y tienen que disfrutar ese momento. El segundo: olvidarse del resto de patinadores y luchar al máximo su programa independientemente de que puedan quedar más arriba o más abajo en la clasificación. El tercero: que disfruten de lo que rodea la competición, de la experiencia de estar con sus compañeras, de conocer a patinadoras de otros clubs que también viven este deporte con máxima intensidad y de todas las experiencias que van a vivir ese fin de semana que, sin duda, serán muchas.

1. ¿Cuáles son algunas de las características que debe reunir un buen patinador?

Evidentemente hay unas características físicas que influyen mucho en el patinaje. Tener una buena fuerza explosiva ayuda en los saltos de forma determinante. También una buena coordinación motriz y tener bastante flexibilidad ayudan a mejorar el rendimiento de nuestros deportistas. Pero también me gustaría destacar dos características para mí muy importantes: la constancia en el entrenamiento y la pasión por este deporte.

Los patinadores que viven el patinaje artístico, que desean que llegue el siguiente entrenamiento para practicar ese salto nuevo, que quieren hacer su programa de competición para poder patinar con esa música que les hace disfrutar, ese patinador que intenta una y otra vez una pirueta y que cuando le dices que ha terminado el entrenamiento te piden hacer un salto más. Este es el tipo de patinador que cualquier entrenador desea tener como alumno independientemente de su nivel. Para mí ese es un buen patinador.

¡¡¡¡¡Feliz fin de semana  a todos!!!!!