¿Cuán importante es el calentamiento antes de empezar a patinar?

 

Pues bien, es una costumbre que hemos de implantar a nuestros patinadores, desde que empiezan las clases un poco más exigentes como el inicio a la competición y a las pruebas de nivel. Es por tanto una pauta de suma importancia y que tiene como finalidad la tonificación progresiva de la musculatura y de los tendones que tomarán parte en los esfuerzos propios de cada movimiento, salto, pirueta u otras figuras del patinaje artístico.
Se trata por tanto de evitar tirones en los músculos, tendones y articulaciones para que no se produzcan esguinces, torceduras u otros dolores. Es la forma más eficaz de prevenir dichas lesiones y no nos llevará más de 15 minutos antes de ponernos a rodar.

 

Principios del calentamiento:

 

– ESTIRAMIENTOS:

 

Estiraremos los músculos que más tarde pondremos en acción. Entre 10-15 minutos dependiendo de la temporada y la temperatura.

 

– EVITAR LOS GOLPES:

 

Nunca deberemos ser bruscos, estiraremos los músculos de forma gradual hasta que empecemos a sentir la tensión suficiente.

 

– ESTAR RELAJADO Y SUELTO:

 

Es básico concentrarse y mantener una respiración relajada. Nunca hemos de ser duros en el calentamiento ni exigirnos un esfuerzo demasiado alto.

 

Lo dicho, antes de ejercitar…¡A CALENTAR!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entradas recientes

Categorías

campamento de verano