¡Comenzamos curso! y, como es de esperar, a muchos de nuestros hijos les habrá crecido el pie durante este verano así que a la hora de volver a enfundarnos los patines, resulta que les rozan los deditos o les molestan las botas. Será el momento perfecto de cambiar de patines y hoy aprovechamos para explicaros como escoger tu talla correctamente.

 

 

Es cierto que las siguientes indicaciones son orientativas pero con un alto grado de coincidencia.

 

Lo primero que debemos hacer es obtener la medida de nuestro pie, para ello podemos colocar el talón contra una pared sobre un folio en blanco y trazar una marca con un lápiz en posición vertical en la parte más larga del pie (que no siempre es el dedito gordo!).
Una vez tengamos nuestro folio con la marca debemos medir la longitud desde la pared hasta dicha marca. Como sabéis, normalmente se tiene un pie un poco más grande que otro así que una vez obtenidas ambas medidas recordad siempre quedaros con la más grande.
Para obtener la medida final sumaremos 0,5 o 1 cm a la medida más grande obtenida, Ej: Medida más grande obtenida 25 cm. Medida fina l=  25 cm + 0,5 o 1 cm =25,5 o 26cm (esto viene a ser una talla 255, 260).

medir_pie

 

A continuación deberéis comparar la medida final obtenida con las tablas de equivalencias del fabricante de patines correspondiente. Tened en cuenta que cada fabricante de patines utiliza hormas diferentes, por lo que puede ocurrir que la talla de patín obtenida varíe según el fabricante. No te preocupes, es algo normal. Os dejamos a continuación la tabla de equivalencias de talla de EDEA.

 

FullSizeRender 3

 

 

Y…¡a disfrutar de nuestros nuevos patines!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entradas recientes

Categorías

campamento de verano