En el mes de Diciembre os empezamos a explicar las clases de piruetas que existen en ele mundo del patinaje artístico. Empezamos por las piruetas altas (ya que son las primeras piruetas que se aprenden), ahora toca el turno a las piruetas más complicadas, las piruetas bajas, y de ángel.

 

PIRUETA BAJA: La característica fundamental de esta pirueta es que se realiza en posición de “cañón” (posición como si fuera sentada con la pierna extendida delante), Esta pirueta se puede ejecutar con el pie de apoyo en el izquierdo o en el derecho, y según cual de las dos se use se gira en el filo de atrás exterior, de atrás interior o de adelante exterior (piruetas que ya se han explicado anteriormente). Se puede realizar con dos tipos de entradas previas: Las entradas propias de las piruetas que ya se han explicado para cada filo o con un “travelling” (serie de “treses” –giros- que le sirve al patinador para coger mayor velocidad y fuerza para la pirueta).

PIRUETA DE ÁNGEL: Al igual que en la pirueta baja, existen varias piruetas de ángel según con que pierna se apoye y en que filo se gire; los filos son los mismos que los explicados para las piruetas “altas” y la diferencia con éstas es que las piruetas de ángel se ejecutan con el cuerpo en posición paralela a la superficie de la pista y la pierna que no se apoya va extendida igualmente paralela al suelo. Se realizar con un “travelling” previo como entrada.

 

PIRUETA TALÓN: Para realizar esta pirueta se parte de una pirueta de ángel y desde esa posición se eleva la parte delantera del patín de apoyo (las dos ruedas delanteras) y el patinador se queda girando únicamente sobre dos ruedas (las dos traseras).

 

PIRUETA REVERSADA: Para realizar esta pirueta se parte de una pirueta de ángel con pierna derecha y desde esa posición se rota el cuerpo hasta que queda mirando hacia el techo.

 

PIRUETA BROKEN ANKLE: Para realizar esta pirueta se parte de una pirueta de ángel con pierna izquierda y desde esa posición se lleva el apoyo hacia la parte interior del patín metiendo igualmente la rodilla de apoyo hacia el interior y las ruedas de exterior se quedan al aire sin apoyo girando sobre el interior completamente.

 

Una vez explicadas todas las diferentes clases de piruetas, es necesario saber que lo más habitual es que se realicen de forma combinada, es decir, de una posición se pasa a otra; por ejemplo pirueta de ángel combinada con pirueta baja o pirueta talón combinada con pirueta talón del otro pie.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entradas recientes

Categorías

campamento de verano